Color my life with the chaos of trouble.


11 jun. 2011

Amor es...

Muchas veces me pregunté lo mismo... ¿qué es el amor?
Intentamos encontrar la respuesta a ciencia cierta en una canción, en un poema, en una persona... Pero, de cierto, he escuchado miles de canciones de amor, y ninguna se asoma ni siquiera a una puntita del hilo que me lleve a la respuesta. He leído muchísimos poemas hasta cansarme, y solo fueron pura cursilería, divagando en palabras delirantes que en vez de responder mi pregunta, sólo han logrado sembrarme aún más dudas.
Y la idea de la persona, no tiene que ser tan errada, ¿cierto?
Bueno, déjenme decir que sí.
Porque he amado a muchas personas, y ninguna pudo darme una respuesta concreta, con palabras. Nadie supo explicarme qué es el amor.
Y, ¿saben qué?
No existe una respuesta.
El amor no se ve. No se toca. No se oye, ni se siente su sabor. Por ende, no se puede describir con simples palabras. Porque el amor se siente, en alguna parte del alma a la cual ningún ser humano que pise esta tierra, ha llegado a comprender.
La ciencia, la lógica, la razón, las explicaciones, nada de eso sirve con el amor. Es como intentar explicar a Dios. Porque de eso se trata, el amor consiste en sentir, y no comprender absolutamente nada.
El amor es, cuando cocinas una riquísima torta de chocolate, pero al sacarla del horno te das cuenta de que una parte está bastante quemada. Pero ves el rostro de toda tu familia esperando por un poco de esa torta. Lo ves en sus ojos, ellos creen que será perfecto. Entonces cortas la torta, y la repartes. Pero tú te quedas con el pedazo que está más quemado. Y lo comes junto a ellos con la misma sonrisa. Y realmente no te importa.
El amor es, cuando después de años largos de compartir tu vida con la misma persona, sigues despertando cada mañana, sintiéndote la persona más afortunada del mundo por tenerla a tu lado, y la sigues viendo hermosa como el primer día.
El amor es, cuando ves en los ojos de tu mejor amigo, y no necesitas preguntarle nada, solo te das cuenta de su tristeza, y lo abrazas en silencio, porque conoces lo que siente su alma.
El alma, de eso se trata también. Es el alma la que ama. Aunque muchas veces le atribuímos el amar al corazón. Pero no es así; el corazón es sólo un músculo que nos mantiene vivos físicamente. Pero el amor va más, mucho más allá de lo físico.
Por eso, cuando yo amo, lo hago con mi alma.
Y esto de las almas, es un tema más. Como cuando dos personas no se conocen, pero se encuentran, y se miran a los ojos, sintiendo que han encontrado lo que estuvieron buscando durante toda su vida.
Eso, es también amor.



LaFlor.

1 comentario: