Color my life with the chaos of trouble.


28 dic 2009

Sé lo infeliz que eres y tal vez esto no te ayude en nada, pero quiero que sepas que siempre estaré aquí. No voy a dejarte caer, te prometo que siempre podrás contar con migo… ¡Guau! ¡si que suena cursi! Pero lo sabes ¿no? ¿Sabes que nunca jamás te voy a hacer daño?

El tiempo

















El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de las manecillas del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar pasa…
Incluso para mí.

22 sept 2009

Sueños

Abro las puertas del paraíso con mis propias manos, y me encuentro ahí, experimentando lo que creía inexperimentable. Realizando mis sueños más irrealizables. Tocando el mismo cielo, con las mismas manos que una vez se creyeron superfluas. Admiro esa realidad limitada, repitiéndome a mi misma que sólo es un sueño. Porque no quiero acostumbrarme a vivir esa clase de experiencias. Es un sueño perfecto y hermoso en el que soy verdaderamente felíz, y tengo todas aquellas cosas que más anhelo tener, pero que a la vez sé que son imposibles. Diviso una sonrisa en mi boca, mirándome al espejo. Y al mismo tiempo encuentro flores en mis manos. Esas flores que huelen al perfume más querido, ese que me presigue a todos lados, y que constantemente me empeño en olvidar. Flores que nunca me regalaron, y que nunca acepté recibir.
Despierto, y me encuentro en mi cama, confusa. Los ojos se me humedecen, llenos de lágrimas, y es justo en ese momento cuando me pregunto si todo lo que viví en realidad no fue, sino más que un simple sueño.

TeAmoTeOdioTeAmoTeOdio

Tengo miedo, además de por los motivos evidentes, porque no puedo estar contigo, y porque me gustaría estarlo más de lo que debería.

27 ago 2009

Carta para mí

Hola, si. Quería hablar con vos un ratito... porque veo que esta vez no me estás escuchando muy bien. No se si serán problemas de comunicación, o si en serio estás mal de la cabeza.
Ya sé que muchas veces, te encontraste a vos misma parada en el medio de todo, congelada, como un pedazo de hielo enorme que en realidad se siente en la nada. Sé que también te sentiste sola, a pesar de estar rodeada de gente. Que varias veces, habrás deseado que te tragase la tierra, que vinieran extraterrestres de Júpiter a secuestrarte y te llevaran, por lo menos, a mil kilómetros fuera del planeta, o que apareciera Peter Pan en tu ventana, y te invitara a ir con el al país de Nunca Jamas. Sin mencionar lo de imaginarte que te encontrás un ropero mágico que te lleva a Narnia, y en una de esas te quedás a pasar la tarde, y tomás el té con el Fauno que se parese a tu ex profesor de Construccion Ciudadana. Puede ser que estés loca, muchos lo dicen, ¿no? Es una opción. O quizás, estás tan cuerda, que ya rayás en la locura. Pero no creo, no.
Sé también que te mentiste a vos misma todo este tiempo, y lo seguís haciendo. No vas a admitir ciertas cosas, porque si lo hicieras, muchos saldrían perdiendo. Incluyéndome a mi en el montón. Que hay ciertas cosas que te callás, y te duelen muchisimo en el fondo, pero no las vas a decir, te conozco. También tenés tremendas ganas de llorar en este momento, ¿a que si? De patear lo que se te cruce en el camino, de pegarle a alguien... Vos y yo sabemos a quién.
Pero te perdés en tu propio silencio, y en tus ansias por sentirte un poco mejor, pero no se pueden forzar las cosas. Siempre repetís eso vos. Y aunque las cosas no se puedan forzar, ya que estamos, ¿te das una idea de lo que hacés? No. Ni sabés dónde estás parada. Hasta qué punto llegaste, mirá, que hasta el dia de hoy, confundís la amistad, con el amor.

25 ago 2009


Tu me arropabas y apagabas la luz,
me protegías por las noches.
Las niñas pequeñas dependen de cosas como esas.
Me cepillabas los dientes y peinabas mi cabello,
debías llevarme por todas partes.
Siempre estuviste ahí cuando yo volteaba.
Tu tenías que hacerlo todo solo.
Construir una vida y un hogar,
debió haber sido lo más dificil de todo.
Y cuando no podía dormir por las noches asustada de esas cosas que no eran ciertas
Mantuviste tu mano en la mía y cantaste para mí:
Mi capullito en el árbol, te preguntas, ¿quien vas a ser?
No te alejes, pero soñar puedes.

11 ago 2009

Hola que tal, tu como estás?
Dime si eres felíz
porque ya yo me rendí.

18 jul 2009


Injusticia

Todo lo toxico de mi país a mi me entra por la nariz
Lavo autos, limpio zapatos,
huelo pega y también huelo paco
Robo billeteras pero soy buena gente,
soy una sonrisa sin dientes
Lluvia sin techo, uña con tierra,
soy lo que sobro de la guerra
Un estomago vacío, soy un golpe en la rodilla
que se cura con el frío
El mejor guía turístico del arrabal,
por tres pesos te paseo por la capital
No necesito visa pa volar por el redondel
porque yo juego con aviones de papel
Arroz con piedra, fango con vino,
y lo que me falta me lo imagino.
Cuando cae la noche duermo despierto,
un ojo cerrado y el otro abierto
Por si los tigres me escupen un balazo,
mi vida es como un circo pero sin payasos
Voy caminando por la zanja
haciendo malabares con 5 naranjas
Pidiendo plata a todos los que pueda
en una bicicleta en una sola rueda
Soy oxigeno para este continente,
soy lo que descuido el presidente
No te asustes si tengo mal aliento,
si me ves sin camisa con las tetillas al viento
Yo soy un elemento mas del paisaje,
los residuos de la calle son mi camuflaje
Como algo que existe que parece de mentira,
algo sin vida pero que respira.

14 jul 2009

De rodillas, que la gente que está a tu alrededor mirandote te importe un bledo. Mírame a mí... eso, a los ojos, de frente. Quiero que lo digas bien alto, eso, así está mejor. Pon tu mejor sonrisa y recítalo despacio, para que se entienda:
-¿Serías tan amable de casarte conmigo?

12 jul 2009

30 jun 2009

Diario de Junio:

``Iluminada y eterna, enfurecida y tranquila, sobre una alfombra de hierba ibas volando dormida...´´ Qué linda cancion. A decir verdad no sé por qué la estoy escuchando en este momento, pero se me vino a la cabeza desde temprano y no se va de ahí. No tengo motivos para escucharla. Ni estoy triste, pero tampoco estoy de lo que se dice felíz. Aunque como siempre, tengo cientos de pensamientos morbosos y cursis en la cabeza, pero eso ya es mi naturaleza. ``Iluminada y eterna, enfurecida y tranquila, sobre una alfombra de hierba ibas volando dormida...´´ Hay, perdón. Otra vez. Suena y suena la misma canción, en los parlantes, en mi cabeza, en mi corazón. No estoy enamorada, eso nunca. Desde hace rato que me lo propuse. Guardé mi corazón congelado en una caja de cristal que parece muy frágil, pero es más fuerte que cualquier sentimiento apasionado que se me pueda presentar. No puedo permitirme sufrir otra vez por amor. Sé que no podría volver a resistirlo, volver a superarlo. Así que es mejor así. La palabra amor no se lleva bien con las demás en mi diccionario.
Pero hoy algo se encendío. No quiero dar nombres, porque, salvando el hecho de que no es tan importante, cuando nombras una cosa o una persona, esta adquiere sierto poder sobre tu vida. Y eso es lo que menos necesito ahora. Que alguien tenga poder sobre mi. Sobre mis sentimientos. Quizás no pueda evitarlo, quizás no pueda darme cuenta. De cualquier forma, sé que puedo vivir sola sin caer en el abismo del amor otra vez.

20 jun 2009


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
Pablo Neruda.

30 may 2009

Three Cheers for Five Years

Te juro que no tienes que irte. Pensé que podriamos esperar por los fuegos artificiales, pensé que podriamos esperar por la nieve, para mojarnos sobre Georgia y matar el daño. Pensé que podria vivir en tus brazos, y asi pasar cada momento que tengo contigo. Permaneceria asi toda la noche con las estrellas, confesando toda la fe que tengo en ti. Es muy tarde, estoy segura y sola. Otra noche, otro sueño gastado en ti. Solamente quedate aqui ahora, contra mi.Tu conoces las palabras, asi que canta para mi, bebé. Por el bien de los cielos, se que lo sientes. Pero tu no puedes parar de llorar. Este aniversario nunca sera el mismo. En mi interior, espero que sepas que estoy muriendo con mi corazón a un lado de mi. En los pedazos trastornados que nunca podran ser substituidos. Y si muriera ahora mismo, tu nunca serias el mismo. Pensé que con un mes apartados, juntos podriamos encontrar una entrada, y la luz de la luna proporcionaría esa chispa. Y en eso yo tropezaría a través de la llave o estropearía la puerta a tu corazón. Siempre podriamos vernos, no, tu y yo. Y tu me ayudarias a salir de la oscuridad y yo te daria mi corazón. Es muy tarde, estoy segura y sola. Otra noche, otro sueño gastado en ti. Solamente quedate aqui ahora, contra mi.Tu sabes las palabras asi que canta para mi, bebé. Por el bien de los cielos, se que lo sientes. Pero tu no puedes parar de llorar. Este aniversario nunca sera el mismo. En mi interior, espero que sepas que estoy muriendo con mi corazón a un lado de mi. En los pedazos trastornados que nunca podran ser substituidos. Y si muriera ahora mismo, tu nunca serias el mismo. Y siempre te recordaré como tu me tienes ahora. Y siempre te recordaré ahora, te recordaré siempre. Entonces duerme solo esta noche sin nadie aqui. Duerme solo esta noche. Como siente ella?, y como besa ella?, Como sabe mientras ella esta sobre tus labios? Como siente ella?, y como besa ella?.No puedo olvidarte. Se que quieres que te quiera, y te juro que quiero. Pero no puedo perdonarte. Asi que cuando esto se haya terminado no golpes tu compostura, bebé. No puedo olvidarte. Se que quieres que te quiera, y te juro que quiero. Pero no puedo perdonarte.

5 mar 2009

El amor concede a los demás el poder para destruirte

19 feb 2009

Fuiste#

Fuiste la luz de mi vida, y mi musa preferida pero todo se acabó. Fuiste mi cruz de rosario, mi suerte en el calendario, el dueño de mi colchón. Fuiste un tango puro y duro, escrito en papel oscuro, que no quiero ni cantar. Una guitarra sin cuerdas, un collar falso de perlas que nunca vieron el mar.
Fuiste un jardín de malvones, un vinilo sin rayones, un caballero de verdad, que duro 15 minutos, y ahora me dejas el luto de no querer verte mas. Fuiste una lady Madonna, fuiste un gol de Maradona, fuiste la mano de dios. Fuiste todo, pero fuiste, yo no se si me entendiste que te estoy diciendo adiós. Fuiste un "día que me quieras", fuiste Gardel y Le Pera, y la Isla de Camarón. Fuiste en Madrid, Hortaleza y en Buenos Aires principe, rey de mi corazón. Fuiste la luz de mi vida, y mi musa preferida que ya no puede inspirar ni un tango ni una ranchera, ni un solo verso siquiera, solo esta canción de adiós.
Fuiste la luz de mi vida y mi musa preferida, que ya no puede inspirar, ni un tango ni una ranchera, ni un solo verso siquiera, solo esta canción de adiós.
Y este fue mi testamentode un amor que de contenta, no me dejó ni el sudor. Solo queda despedirme, con voz ronca pero firme, el mal trago ya pasó. Medio vals, mitad ranchera, le pongo el nombre que quieras, y lo pinto Rock and Roll. Aquí adelante de todos, te estoy diciendo a mi modo, te estoy diciendo a mi modo: buena suerte, chau, adiós.

14 feb 2009

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado con ganas de llorar.
Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta, brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardín;
lo que yo quiero corazón cobarde
es que mueras por mi.
Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres;
porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan,
nunca mueren

29 ene 2009

Confesiones #

Clavó sus hermosos y torturados ojos en los míos.
- Ahora eres lo más importante para mi, lo más importante que he tenido nunca.
La cabeza empezó a darme vueltas ante el rápido giro que había dado nuestra conversación. Desde el alegre tema de mi muerte de repente nos estábamos declarando. Aguardó, y supe que sus ojos no se apartaban de mi, a pesar de que mi mirada estuviera en nuestras manos entrelazadas. Al final dije:
- Ya conoces mis sentimientos, por supuesto. Estoy aquí, lo que burdamente traducido significa que preferiría morir antes que alejarme de ti -hice una mueca-. Soy idiota.
- Eres idiota -aceptó con una risa.
Nuestras miradas se encontraron y también me reí. Nos reímos juntos de lo absurdo y estúpido de la situación.
- Y de ese modo el león se enamoró de la oveja -murmuró. Desvié la vista para ocultar mis ojos mientras me estremecía al oirle pronunciar la palabra.
- ¡Qué oveja tan estúpida! -musité.
- ¡ Y qué león tan masoquista!
Su mirada se perdió en el bosque y me pregunté dónde estarían ahora sus pensamientos.

27 ene 2009

El poder de una sonrisa


Estaba ahí, hecha a un lado. Ahogada en mis propios sentimientos. Pensé, <<vamos, ¿cuando va a ser el día en que me encuentre realmente feliz?>> Estaba cansada de estar llorando siempre por los rincones, con la sonrisa olvidada en algún lejano recuerdo de mi pasado felíz. Pero, <<vamos>> me dije a mi misma: <<¿donde está esa chica que solía reír hasta en los momentos más difíciles?>>. Y luego pensé en todas esas cosas que sí eran reales en mi vida, de esas que valían la pena. Y, efectivamente, ahí estaba. Hace tiempo que ya no sentía en mi rostro el mágico poder de una sonrisa.

1 ene 2009

Nuevo año, Nueva vida ~

Brindo por las cosas más hermosas del 2008, que en pocas palabras, fue el mejor año de toda mi vida. Brindo por los golpes y las caídas, por los llantos y sonrisas. Brindo por los amigos y las peleas, por la familia y tambien por las personas que me hicieron tan bien en estos 365 días, cada uno tan especial, que no hubiera sido así de no ser por cada uno de estos seres que se hacen llamar amigos. Brindo por mí, por los sueños que no cumplí, por las veces que me necesitaron y pude estar ahí. Brindo por los errores que cometí, por muchas de las veces que lloré y no estabas ahí. Brindo por conocer personas que cambiaron mi vida, de una manera increíblemente misteriosa, que todavía no logro descubrir. Brindo por aquellos que estuvieron ahí en blancas y negras. Por los que me hicieron ver las cosas tal y como eran en verdad, y por los que me sacaron de la historia de amor y fantasías en la que vivo a veces encerrada. Brindo por mis amigas, que me sacan siempre una sonrisa, siempre están ahi. Brindo por mis amigos también, que después de todo, que es de una chica sin sus amigos varones? Nada. Por eso y mucho más brindo hoy. Pero por sobretodas las cosas, brindo y doy gracias, porque todo lo que puedo desear, ya lo tengo. A pesar de otro puñado de sueños, lo que verdaderamente necesito, está acá, en mi corazón. Brindo, por ustedes brindo, que son en mi vida, nada más y nada menos que el amor.